Molusco Contagioso

Molusco Contagioso

Es una infección viral que consta de una leve erupción en la piel, compuesta por uno o más bultitos de color piel, rosa o blanco, cada crecimiento o molusco es de un tamaño reducido y es similar a las verrugas. Es muy común en niños de 1 a 12 años y suelen ser suaves al tacto, de igual modo, cuentan con la particularidad de ser umbilicados, es decir, tienen su parte central hendida.

Es altamente contagiosa, debido a que se contrae por contacto directo de piel a piel o con objetos que tienen el virus impregnado en su superficie. Es imprescindible contar con los cuidados y tratamientos de un especialista para controlar la propagación del virus y su posterior eliminación.

  • Tratamiento para eliminar el virus en menor tiempo.
  • Recomendaciones para detener el crecimiento de protuberancias.
  • Cuidado y seguimiento permanente.

Agenda tú cita

+57 (1) 6916671

+57 314 5054392

Programa hoy tu valoración y ten la tranquilidad de llevar un tratamiento seguro y confiable

Tratamiento

Los tratamientos empleados por nuestros especialistas están encaminados a controlar el esparcimiento del virus y a la eliminación de los moluscos de la piel de tu hijo en el menor tiempo posible.

Otras Especialidades Clínicas

Acné Infantil

Las lesiones por acné pueden ser permanentes en tu hijo, agenda tu cita con una especialista para evitar repercusiones.

Verrugas Virales

Nuestros efectivos tratamientos darán solución al dolor y picor que puede generar esta derivación del papiloma humano.

Dermatitis Atópica

Apóyate con una dermatóloga experta en el control de esta inflamación crónica que puede ocasionar molestias en tu hijo.

Tratamiento Psoriasis

No te preocupes por tu problema cutáneo, nosotros nos encargaremos de la psoriasis de una manera efectiva.

Contáctanos

ESPECIALISTA EN DERMATOLOGÍA
Dra. Elvia Quevedo
0
Tratamientos Realizados

Medicina Prepagada

Citas Disponibles

abril 2024
Lun Mar Mié Jue Vie
12345
89101112
1516171819
2223242526
2930123
Molusco Contagioso

Molusco Contagioso

Fuente: Drugs.com

¿Qué es el molusco contagioso?

El molusco contagioso es una infección en la piel. Es provocado por el Poxvirus. Es una infección común en los niños de 1 a 10 años, siendo aún más susceptibles los niños con un sistema inmunológico débil.

¿Cómo se propaga el molusco contagioso?

El molusco es contagioso, lo cual significa que puede propagarse fácilmente a otras personas. La infección puede propagarse cuando una persona toca la piel de otra persona infectada. También puede propagarse mediante objetos que usó una persona infectada, como ropa o toallas. Su niño podría propagar la infección a otras partes de su cuerpo. Esto puede suceder después de que él se toque un área infectada y luego toca alguna parte de su cuerpo.

¿Cuáles son los signos y síntomas del molusco contagioso?

Es posible que el  niño no presente síntomas durante semanas o meses después de que el virus entró en su cuerpo. El paciente tendrá pequeñas protuberancias en su piel, llamadas  pápulas las cuales son firmes, lisas y blancas o se ven como verrugas. Podrían ser  color piel o blanquecinas. Cada lesión podría tener un pequeño sangrado en el centro, podrían drenar un líquido con aspecto de queso. Estas lesiones pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo: cara, brazos, piernas, abdomen o pecho del niño. Generalmente las lesiones son asintomáticas, pero en ocasiones pueden producir dolor o rasquiña

¿Cómo se diagnostica el molusco contagioso?

El dermatólogo  examinará la piel del pequeño paciente.  Podría raspar la piel en alguna de las pápulas y observarla bajo un microscopio.

¿Cómo se trata el molusco contagioso?

El molusco contagioso podría desaparecer sin tratamiento.  Podrían pasar varios meses o años para que las lesiones desaparezcan. En algunas ocasiones  las lesiones pueden retirarse con  cremas o líquidos para aplicación tópica  y en otras ocasiones necesitará  la extracción de las lesiones  en el consultorio médico, a través de un curetaje o  con crioterapia. En otras ocasiones se enseñará a los cuidadores la manera como se pueden extraer en casa.

¿Qué debo hacer para evitar la propagación del molusco contagioso?

  • Lávese las manos y las manos de su niño frecuentemente.
  • No permita que su niño comparta artículos personales con otras personas. No permita que su niño comparta los objetos que hayan estado en contacto con las protuberancias o úlceras. Por ejemplo juguetes, ropa, sábanas y toallas. Pregunte al médico de su niño cómo limpiar o lavar estos objetos.
  • No permita que su niño tenga contacto cercano con otro niño o con un adulto. No le permita que practique deportes de contacto, como lucha o fútbol americano. Pídale a su niño que duerma en su propia cama hasta que desaparezcan sus lesiones. Está bien que su niño regrese a la escuela o guardería si sus protuberancias están cubiertas.
  • No permita que su niño se rasque las lesiones. Esto podría propagar el virus a otras partes de su cuerpo. También podría aumentar el riesgo de propagación a otras personas.

Click aquí para ver la noticia completa

Fuente: Drugs.com